El primer vicepresidente Martín Vizcarra se reunirá con el presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)
El primer vicepresidente Martín Vizcarra se reunirá con el presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

El primer vicepresidente de la República, , ya se encuentra en Lima para reunirse con el presidente , a quien reiteró su lealtad pero de todas formas se deben aclarar todas las dudas sobre las acusaciones en su contra.

"Vamos a tomar contacto directo (con Kuczynski) porque hemos tenido contacto telefónico constante y continuo con el Presidente de la República, con el cual manifiesto toda mi lealtad. Creo que una de las características de las personas que no se debe perder es el concepto y principio de la lealtad", comentó.

Explicó que arribó a Lima a las 4:00 horas de hoy luego de un largo viaje desde la ciudad de Ottawa, capital de Canadá, ya que no existen vuelos directos al Perú.

"Se suspendieron, por mal tiempo, los vuelos en el aeropuerto de Ottawa, he tenido que ir por carretera a Montreal para tomar el avión que nos ha hecho llegar aquí", detalló.

Si bien reconoció que tuvo una conversación previa con PPK, acudirá a Palacio de Gobierno para reunirse con el Jefe de Estado como parte de la tradicional sesión del Consejo de Ministros.

"Voy a ir para conversar, como Canadá está tan distante del Perú obviamente llegan las noticias pero no con el nivel de detalle y precisión que uno quisiera", indicó.

Agregó que su presencia en Lima se debe a un pedido expreso de Kuczynski, ya que tenía planeado arribar a territorio peruano recién la próxima semana.

"El presidente, con el cual hemos tenido una comunicación constante en esta semana, me pidió que retorne el día de hoy y aquí estoy presente al lado del presidente, primero para escucharlo y esperando que se ", subrayó.

Sin embargo, enfatizó que para aclarar esas dudas se necesita tiempo.