Módulos Temas Día

Mamani salió del país: Su viaje se dio sin avisar al Congreso

La salida del país del congresista Moisés Mamani se produjo el mismo día que se reprogramó la fecha para declarar ante la Fiscalía.

Moisés Mamani

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. (Foto: USI)

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. (Foto: USI)

USI

En medio de la Cumbre de las Américas, el parlamentario de Fuerza Popular,  Moisés Mamani viajó a Río de Janeiro, Brasil.

La salida del país se produjo el mismo día que se reprogramó la fecha para declarar ante la Fiscalía por el caso de los audios y videos que terminó con la renuncia del Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, tras las versiones que fue Moisés Figueroa quien realizó las grabaciones.

La noticia de la salida del país de Moisés Mamani, que reveló Canal N, sorprendió a todos.

VIAJE NO OFICIAL

Según Diario Uno, y de acuerdo con las conversaciones con los congresistas de su bancada, el viaje del congresista no es oficial porque no está registrado en el Parlamento, asimismo señalaron que el Ministerio Público debería tomar las previsiones del caso y citarlo como investigado, ante las públicas evidencias en su contra.

Por su parte, Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP) afirmó, que el sistema de justicia debe puntualizar estos casos para tener un debido control sobre todo de lo que está pasando en el caso Lava Jato.

“El Ministerio Público debió haber tomado todas las previsiones del caso con todos estos personajes que le hacen tanto daño a la política, para saber dónde está, qué hace, qué registros tiene y sobre todo el último problema que se ha presentado, que ha evidenciado que no son estos los únicos congresistas con casos que lamentablemente tienen antecedentes oscuros ante los que hay que estar con mucho cuidado”, agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada