El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, informó que se realizan los estudios técnicos del proyecto. (Foto: Difusión)
El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, informó que se realizan los estudios técnicos del proyecto. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Magdalena del Mar planea implementar, a lo largo de la jurisdicción, la primera red de ciclovía, la misma que tendrá una extensión de 4 kilómetros y se interconectará con distritos limítrofes.

En un comunicado, el municipio detalló que el objetivo es promover entre los vecinos el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable, alternativo al automóvil.

Remarcó que el proyecto contempla la implementación de ciclovías de diversas características, como segregadas, compartidas, ciclosendas, entre otras, las cuales se ubicarían en diversas vías del distrito, permitiendo una interconexión dentro del distrito.

Las rutas de la ciclovía permitirán conectar a Magdalena con distritos limítrofes, como San Isidro, San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre. La comuna tiene proyectado iniciar la instalación progresiva de parqueaderos para más de 500 bicicletas.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que se realizan los estudios técnicos del proyecto. “Vivimos en una ciudad desbordada por el tráfico vehicular. Buscamos contar con un circuito integrado, recogiendo experiencias exitosas de otros distritos vecinos, en donde se han dado grandes avances respecto a la promoción de la movilidad urbana”, manifestó el burgomaestre.