Módulos Temas Día

Ministerio de Cultura descarta alza en tarifa de ingreso a Machu Picchu

El Ministerio de Cultura indicó que trabaja en una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico.

Machu Picchu

El Ministerio de Cultura indicó que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial. (Foto: Andina)

El Ministerio de Cultura indicó que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial. (Foto: Andina)

El Ministerio de Cultura indicó que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial. (Foto: Andina)

No se ha aprobado un aumento a la tarifa de ingreso al Santuario Histórico Machu Picchu, en Cusco, ni para visitantes nacionales ni para extranjeros, informó el Ministerio de Cultura.

A través de un comunicado, la institución se refirió a las versiones que algunos medios de comunicación indicaban sobre la supuesta suspensión de las tarifas promocionales en julio y agosto para ingresar a Machu Picchu.

“No se ha aprobado ninguna modificación al tarifario de ingreso a Machu Picchu ni para nacionales ni para extranjeros”, señaló.

En ese sentido, indicó que trabaja en una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico, por lo que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial.

Aseguró que se adoptará la mejor decisión para garantizar la conservación permanente de los atributos únicos y especiales de Machu Picchu, para lograr que la visita de los ciudadanos al monumento arqueológico se desarrolle en las mejores condiciones.

El viernes 9 de noviembre, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, adelantó que el Gobierno central trabaja para ordenar el ingreso de turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981, e indicó que esta medida se implementará desde enero del 2019.

Cabe recordar que el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), Luis Nieto Degregori, había señalado a varios medios de comunicación que los peruanos que quieran visitar Machu Picchu durante julio y agosto del 2019 ya no tendrán beneficios y pagarán la misma tarifa que paga un ciudadano extranjero.

Los visitantes nacionales, señaló, iban a pagar más del doble, pues la tarifa pasará de S/64 a S/152 solo para ingresar a la ciudadela inca.

Leer comentarios ( )