La revista britáanica Wanderlust resaltó a la ciudadela de Machu Picchu en su portada. (Foto: Promperú)
La revista britáanica Wanderlust resaltó a la ciudadela de Machu Picchu en su portada. (Foto: Promperú)

La ciudadela de Machu Picchu (Cusco) apareció en la portada de la prestigiosa revista Wanderlust, medio británico y referente para viajeros de todo el mundo. En esta ocasión, lanzó una versión especial con las 77 mejores experiencias de viajes, destacando la ciudadela inca.

De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en este reciente ranking del magazine, considerado por los expertos del sector como la guía de las mejores aventuras del planeta, también se incluyeron a las Líneas de Nazca (Ica) y el Lago Titicaca (Puno).

Wanderlust ubica a Machu Picchu en puesto 5 de su ranking y destaca, una vez más, su relevancia en el mundo. También remarca que dicho destino cuenta con una excelente exposición a un público orientado a la aventura de alto gasto.

Asimismo, la revista británica considera en el puesto 12 la sensación de estar en el Lago Titicaca. Y en la posición 39, la experiencia de descubrir las Líneas de Nazca desde el aire.

Vale precisar que el año pasado, Perú quedó en el tercer lugar en la categoría de mejores países durante la gala de los Wanderlust Reader Travel Awards 2018.

-Dato-
-En los últimos años, Perú ha estado en la mira de los medios británicos. La región Amazonas ha sido mostrada a millones de personas en documentales de la cadena BBC, mientras que Choquequirao fue nombrado en el 2017 el mejor lugar para viajar, según Lonely Planet.

-Durante el 2018, Perú recibió 74,124 llegadas de turistas del Reino Unido, lo que representa un crecimiento de 7 % respecto al mismo periodo del 2017.

-De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero elaborado por Promperú, el gasto promedio del turista británico fue de 1,849 dólares durante su estadía en nuestro país.