Módulos Temas Día

Luz Salgado sobre ministra del Frente Amplio: “No ha habido alianza o componenda”

La ministra Liliana La Rosa aún figura como militante del Frente Amplio, según Infogob.

Luz Salgado sobre ministra del Frente Amplio: “No ha habido alianza o componenda”

Cuestionada sobre un posible uso político de los recursos del Midis por el Frente Amplio en el contexto de un año electoral, Luz Salgado señaló que el Congreso estará vigilante (Video: RPP).

La congresista naranja Luz Salgado negó que haya un acuerdo, alianza o componenda entre el Frente Amplio, César Villanueva y Fuerza Popular por la designación de Liliana La Rosa en el ministerio de Inclusión Social.

“No hay ninguna alianza o componenda. Lo que yo tengo entendido es que la señora ha renunciado”, dijo Luz Salgado en entrevista con RPP Noticias.

No obstante, al cierre de esta nota, Liliana La Rosa aún figura como militante del Frente Amplio, según Infogob (Ver imagen más adelante).

Este partido envió ayer una carta a El Comercio, fechada el 29 de enero del 2018, donde la actual ministra La Rosa indica a Javier Aparcana, coordinador nacional del Frente Amplio, su renuncia al Frente Amplio, decisión aún no registrada en Infogob.

Luz Salgado sobre ministra del Frente Amplio: “No ha habido alianza o componenda”

Fuente: Infogob.

Fuente: Infogob.

Cuestionada sobre un posible uso político de los recursos del Midis por el Frente Amplio en el contexto de un año electoral, Luz Salgado señaló que el Congreso estará vigilante.

“Yo espero y seremos vigilantes de que eso [ uso político de recursos del Midis en año electoral ] no suceda. No puede utilizar los programas sociales para beneficio propio.

Indicó que el ánimo de Fuerza Popular era no vetar a nadie del Gabinete para que no los califiquen de obstruccionistas.

“Si empezábamos a tachar a personas, iba a ser complicado, lo primero que iban a decir es que Fuerza Popular es obstruccionista”, dijo Luz Salgado.

“Si el presidente Vizcarra y el premier César Villanueva, quienes la eligen, si nosotros nos ponemos a tacharla lo que van a decir”, agregó.

Por otro lado, cuando el fujimorista Miguel Torres fue consultado sobre el nombramiento de Liliana La Rosa, este había señalado que “nadie está vetado”.

El Gabinete Ministerial acudirá en un plazo máximo de 30 días al Congreso para solicitar el voto de confianza.

“En el ánimo que todos tenemos en este momento de que las cosas funcionen bien en este país le dejamos el margen de la duda y por eso te digo que desde el Congreso de la República estaremos muy vigilantes a los programas sociales porque estos no se pueden utilizar políticamente”, explicó Luz Salgado.

Acerca de la votación que salvó a Yesenia Ponce de ser investigada por su hoja de vida, la congresista Luz Salgado dijo que “hubiera preferido que se llegue a la investigación profunda”.

Salgado citó a la congresista Milagros Takayama que no habían encontrado una prueba contundente contra Yesenia Ponce, pese a los datos de “alumnos fantasma” y de un depósito de dinero.

La Comisión de Ética archivó denuncia contra la congresista Yesenia Ponce (Video: RPP).

Leer comentarios ( )