Luis Galarreta criticó la designación de Jorge Meléndez, como nuevo titular del Midis, ya que un militante de PPK conducirá los programas sociales en un año electoral (Foto: Andina).
Luis Galarreta criticó la designación de Jorge Meléndez, como nuevo titular del Midis, ya que un militante de PPK conducirá los programas sociales en un año electoral (Foto: Andina).

El presidente del Congreso,, indicó hoy que coordinará con todos los ministros del llamado “gabinete de la reconciliación” y dijo esperar que les vaya bien en sus respectivas carteras.

“Esperamos que al Gabinete le vaya bien. Yo voy a coordinar con todos, ver sus agendas. Tenemos una agenda parlamentaria trabajada con los grupos políticos y la PCM”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Pero también criticó dos cosas: primero, la demora en la conformación y presentación del nuevo equipo ministerial y, segundo, la designación del oficialista en el , al señalar que no es conveniente que un militante de conduzca los programas sociales en un año electoral.

No obstante, refirió que existe una agenda parlamentaria coordinada con el Ejecutivo por lo que propone “ponerse a trabajar y encontrar el norte”.

Demandó también que la reconciliación a la que invocó el Gobierno incluya a la población que se vio afectada hace casi un año por los efectos del fenómeno El Niño costero al norte de país.

De otro lado, Luis Galarreta dijo que es positivo el balance de su gestión en el Congreso y mencionó la ley que prohíbe postular en elecciones a sentenciados por delitos graves (“que debería ser visto en la región”), y la norma para el uso del cannabis medicinal.

“El balance es positivo. Si bien hubo temas históricos, como negar la confianza al Gabinete de y el debate de la vacancia presidencial, hay un buen resultado”, subrayó.

Finalmente, confesó que siempre estuvo de acuerdo con el indulto al exmandatario y negó que en la reciente reunión de Fuerza Popular haya existido violencia verbal contra los legisladores que se abstuvieron de apoyar la vacancia presidencial.

TAGS RELACIONADOS