En la comunidad de Pucacuro viven aproximadamente 800 personas. (Foto archivo: Andina)
En la comunidad de Pucacuro viven aproximadamente 800 personas. (Foto archivo: Andina)

La obstetra y responsable del centro de salud de la comunidad nativa de Pucacuro, en Loreto, Geraldine Arotoma, reportó que el 90% de las 350 personas que se han recibido en los últimos días presentan síntomas de COVID-19. Esta comunidad se encuentra en el distrito de Trompeteros, en la región Loreto.

En comunicación con RPP, Arotoma informó que en la zona no hay médicos y tampoco pruebas para realizar el respectivo despistaje de coronavirus, por lo que solicitó ayuda urgente.

Somos tres actualmente, un odontólogo que hace el Serum y un técnico de enfermería, no tenemos laboratorista ni médicos”, alertó.

En julio pasado, Emerson Mucushua, apu de esta comunidad, rechazó que la población de esta jurisdicción no desee vacunarse contra el COVID-19. Manifestó que, por el contrario, están a la espera de las dosis de vacuna, así como de medicamentos y atención médica oportuna.

El año pasado en el mes de mayo, durante la primera ola de la pandemia, el apu Mucushua también informó que esta comunidad está habitada por 800 moradores, de los cuales 600 estaban infectados con este virus en ese momento.