(Foto referencial: Minam)
(Foto referencial: Minam)

La ministra Lucía Ruíz Ostoic señaló que en Lima existe un sistema de lomas, el cual está en riesgo de perder áreas verdes debido al tráfico de tierras.

“Los alcaldes tienen que poner mano dura para que, en vez de generarle riesgos a su población, les den oportunidades”, señaló.

En ese sentido, propuso que las municipalidades inicien un proceso de arborización en sus respectivos distritos, pero también invocó a la población a respetar las áreas verdes.

Campaña de reciclaje
En otro momento, la titular del Minam hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que se conviertan en aliados estratégicos de la campaña nacional “En casa yo reciclo” .

En cuanto al manejo y gestión de residuos sólidos, refirió que en algunos distritos se mantiene aún la acumulación de desperdicios en las vías públicas. Frente a ello -manifestó- es importante que la población aprenda a separar los residuos desde sus casas.

“Lo inorgánico puede ser revalorizado y generar fuentes de trabajo con recicladores formalizados. Lo inorgánico puede convertirse en compost, y, así, llegará menos residuos al relleno sanitario. Eso generará un gran ahorro a las municipalidades”, subrayó.

(Foto: Minam)
(Foto: Minam)