Violeta Bermúdez expresó su reconocimiento a las personas que están acatando las medidas dadas por el Gobierno. Asimismo, instó a la ciudadanía a que sigan cumpliendo estas normas.  (Foto : GEC)
Violeta Bermúdez expresó su reconocimiento a las personas que están acatando las medidas dadas por el Gobierno. Asimismo, instó a la ciudadanía a que sigan cumpliendo estas normas. (Foto : GEC)

La , informó que desde que inició la nueva cuarentena en Lima Metropolitana, para mitigar los efectos de la segunda ola del COVID-19, se ha reducido la movilidad de la población en el transporte público.

Durante una conferencia de prensa, Bermúdez confirmó que hubo una reducción del 50% de movilidad en la Línea 1 del Metro de Lima y en las diferentes líneas del Metropolitano.

“Con mucha satisfacción queremos comunicar que hemos confirmado una reducción importante de la movilidad de la población en el transporte público, habiendo llegado a un 50% en la línea 1 del metro de lima y en las diferentes líneas del metropolitano”, señaló la titular de la PCM.

Eso significa que a pesar de que hemos mantenido algunas actividades esenciales, vemos que algunas personas se movilizan, la movilidad se ha reducido de manera importante, lo que significaría que tenemos menos posibilidad de encuentro y menos posibilidad que el virus se siga transmitiendo en la medida que se ha estado haciendo en las últimas semanas”, agregó.

Ante esto, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, dio detalles sobre la movilización de la ciudadanía en los transportes de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano.

“En la Línea 1 del Metro de Lima, el viernes 29 de enero tuvimos 238.989 pasajeros, el sábado 30 tuvimos 243.340 pasajeros, el domingo 31 (primer día de la cuarentena) se movilizaron 40.101 personas, el lunes 1 se ha movilizado 125.000 personas; es decir, menos del 50% que se movilizaron de manera regular”, precisó el ministro.

En tanto, en el Metropolitano, detalló que el viernes 29 de enero se movilizaron 226.960 pasajeros, el 30 de enero hubo 200.362, el 31 de enero se movilizaron 28.987 personas y el 1 de febrero hubo 77.000 personas; es decir, menos de la mitad.

En ese sentido, Bermúdez expresó su reconocimiento a las personas que están acatando las medidas dadas por el Gobierno. Asimismo, instó a la ciudadanía a que sigan cumpliendo estas normas.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento a la población que está respetando las medidas, que está respetando también los aforos en el transporte público. Si bien hemos visto al inicio de la cuarentena diferente algunos puntos de aglomeración, creo que en el transcurso de los días vamos a ir mejorando y evitando el acercamiento”, señaló.

De acuerdo con el Gobierno, esta cuarentena será hasta el 14 de febrero para mitigar el avance del COVID-19. En ese sentido, habrá inmovilización social obligatoria y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras necesarias.