parque castilla
parque castilla

El vocero del colectivo 'Defiende el Parque Castilla', Luis Pérez, alertó sobre una intención de la Municipalidad de Lima de construir alguna obra vial en el Parque Castilla de , ya sea ampliando carriles, restando espacio al parque, o incluso construyendo un .

Según informó el portal de noticias Spacio Libre, el 21 de enero de este año el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) -organismo dependiente de la Municipalidad de Lima- envió una carta al municipio de Lince donde propone que se conviertan en vías interdistritales la Prolongación Iquitos, César Vallejo (que atraviesa el parque), De La Torre Ugarte, Pedro Conde, Soledad y Guillermo Prescott en San Isidro.

Pérez refirió que en la última campaña electoral, los candidatos de Perú Patria Segura y Somos Perú propusieron en sus planes de gobierno la construcción de un bypass en la avenida César Vallejo.

“Revisamos los planes de todos los candidatos y vimos esto que era preocupante, por eso conversamos con ellos y lo planteamos en nuestras reuniones, mostrando por qué esta propuesta no sería viable en una zona donde no hay carga vehicular ni es zona de transporte público”, señala Pérez.