Módulos Temas Día

alerta

Lima registrará temperaturas que superarán los 30°C este fin de semana

Ante lo cual, recomienda a la población tomar las medidas de prevención como usar lentes, sombreros, bloqueadores y prendas ligeras que cubran la mayor parte del cuerpo. Mayores detalles de las proyección del Senamhi aquí.

USI

USI

Foto: USI

USI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi) proyectó que Lima soportará temperaturas que superarán los 30 °C este sábado y domingo.

Esta panorama ocurrirá debido a las condiciones en la atmósfera, por lo que se prevé cielo despejado para este fin de semana en la costa centro y norte. Ante lo cual los índices de radiación UV pueden alcanzar niveles de 12 a 13 hacia el mediodía, lo que se considera extremadamente alto.

Ante lo cual, recomienda a la población tomar las medidas de prevención como usar lentes, sombreros, bloqueadores y prendas ligeras que cubran la mayor parte del cuerpo.

Cabe indicar que ayer se registró una temperatura de 30.3 °C en los distritos de Lima Este (La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y parte de Surco), siendo el día más caluroso de la presente temporada.

En tanto, la temperatura en El Callao alcanzó los 27.8°C. La institución alerta que las temperaturas máximas se han incrementado en los dos últimos días.

Este incremento de la temperaturas máximas también se ha presentado en otras ciudades como Tumbes con 30.9 °C; Piura con 35.6 °C; y Nazca (Ica) con 36.4 °C.

Tags Relacionados:

Senamhi

Lima

Leer comentarios ( )

Ir a portada