El 51% de limeños considera que el alborotado tráfico les quita calidad de vida. (Foto: El Comercio)
El 51% de limeños considera que el alborotado tráfico les quita calidad de vida. (Foto: El Comercio)

Los habitantes de Lima Metropolitana experimentan una odisea cada día para poder llegar a su trabajo, hogar o quizás a una reunión. El caos vehicular se torna terrible y afecta la estabilidad los ciudadanos a diario, según detalla el II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima 2018.

Este estudio, realizado por Marketwin y publicada por el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, reveló que el 72% de los limeños encuestados se sienten estresados en demasía por el agobiante tráfico en la ciudad.

Asimismo, informaron que el 39% termina deprimido cuando hacen uso del transporte en la ciudad y que el 51% de limeños considera que el alborotado tráfico les quita calidad de vida, pues les impide pasar tiempo con su familia o realizar otras actividades.

Entre tanto, este caos vehicular no solo afecta de manera psicológica, también traería males físicos. El 24% de los encuestados reveló que sufren dolores en el cuerpo como contracturas musculares, afecciones en los huesos, males urinarios, problemas respiratorios, entre otros.

Cabe resaltar que hace unos días, el mismo estudio reveló que el 51% de limeños pierde más de dos horas al día atrapado en la congestión vehicular y,  para el 39% de encuestados, el gran responsable es el exceso de autos en la ciudad.

Por otro lado, el 35% responsabiliza a la imprudencia y falta de respeto a las normas de tránsito y el 25% cree que la culpa es de los 'micros' y 'combis'.