El Ministerio de Vivienda realiza mejoras en las vías de acceso a las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Difusión)
El Ministerio de Vivienda realiza mejoras en las vías de acceso a las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Difusión)

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que las obras de infraestructura vial que se realizan en los alrededores de algunas sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se ejecutan de acuerdo con las fechas establecidas.

En un comunicado, el sector que dirige Miguel Estrada precisó que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) efectúa la habilitación de las vías de acceso a la Villa Deportiva Nacional (San Luis), al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo) y a la Villa Deportiva Panamericana de Lima (Villa El Salvador) de acuerdo con la estrategia de cumplimiento que fue presentada y aceptada por el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL).

“El avance de la habilitación de las vías de acceso se está desarrollando de acuerdo con las fechas establecidas y, además, se han sumado otras partidas para veredas y accesos. Tal es el caso de las avenidas José Carlos Mariátegui, las calles Latinoamericana y 2 de Mayo; y las avenidas Primavera, Julio C. Tello, Luis Pardo e Inti Raymi, por donde los deportistas de hockey, rugby, béisbol, wáter polo, pelota vasca y tiro con arco podrán acceder al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres”, afirmó el Ministerio de Vivienda.

“Los dos proyectos (de infraestructura vial) que se vienen ejecutando en Villa María del Triunfo también incluyen las avenidas Buenos Aires, Micaela Bastidas, Mariano Melgar, 1º de Mayo y Pando Egusquiza, las cuales no están contempladas en la ruta de acceso que se utilizará para este evento. Es importante remarcar que estos trabajos también se están desarrollando dentro de los plazos establecidos y continuarán en horarios que no afecten los Juegos Panamericanos”, agregó.

Además, el Ministerio de Vivienda enfatizó que las vías peatonales que están ubicadas alrededor de la Villa Deportiva Panamericana de Lima y de la Videna se encuentran mejoradas y habilitadas para recibir a los más de 6 mil deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un informe periodístico indicó que algunas de las calles cercanas a las sedes deportivas, y por donde circularán los atletas y asistentes, se encuentran aún en obras, lo que genera congestión y desorden.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional, y será un evento que durante 17 días congregará en la capital a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de todo el continente americano.