Módulos Temas Día

Jorge Muñoz: Por Lima 2019 se habilitarán 200,000 m2 de pistas nuevas en distritos del sur

El alcalde de Lima recordó que la ejecución de esta infraestructura forma parte del plan de mejoramiento de vías con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán en julio de este año.

Jorge Muñoz

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

El alcalde Jorge Muñoz supervisó los avances de obras de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, que unirá los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La autoridad edil recordó que la ejecución de esta infraestructura forma parte del plan de mejoramiento de vías con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en julio de este año. 

Jorge Muñoz indicó que se habilitará 200,000 metros cuadrados de nuevas pistas; y 130,000 metros cuadrados de pavimento, señalización renovada, áreas verdes, entre otros. 

“Es una obra extensa. Son 12 kilómetros de vías. Hay 1,600 metros cuadrados de área verde que se pondrá en el centro. Quiero ser sincero, esta es una obra que empezó este año, en los primeros días de este año. La idea es podernos concentrar en esta zona que atenderá los Panamericanos. Estamos poniendo el máximo esfuerzo para que esté lista”, aseguró. 

Respecto al retraso de la obra (Los Héroes y Pachacútec), Muñoz Wells explicó que superó el porcentaje del avance de la ejecución de la referida infraestructura. No obstante, la totalidad de las obras han sufrido retrasos que impedirán que se llegue a tiempo.

“Esta obra, según el cronograma debería estar al 3% del avance de obra y hoy tenemos 4.14% de avance obra. Estamos un poquito por encima. Le vamos a poner cada vez más énfasis y fuerza para que lleguemos de la mejor manera para los Panamericanos”, señaló.

“Ya lo dije, completamente preparados no [para los Panamericanos] porque esto se ha demorado mucho tiempo. Esta obra se terminó de licitar a finales de diciembre. Esto debió hacerse años atrás, pero ponemos el énfasis del caso”, acotó Jorge Muñoz

Vale precisar que la obra en las avenidas Los Héroes y Pachacútec beneficiará a un promedio de 625 mil personas, quienes transitan a diario por estas dos importantes arterías de la capital.

notitle

Leer comentarios ( )