Módulos Temas Día

Lima 2019: Consorcio español y peruano se adjudicó el polideportivo de Villa el Salvador

El consorcio ganador salió elegido luego que un total de 58 empresas y consorcios del Perú y el exterior, expresaran su interés en participar en el proceso de adjudicación de estas obras.

Polideportivo de Villa El Salvador.

Un consorcio hispanoperuano se adjudicó la obra. (Foto: Difusión)

Un consorcio hispanoperuano se adjudicó la obra. (Foto: Difusión)

Difusión

Lima 2019 informa que se concluyó con el proceso de adjudicación para las obras que se desarrollarán en el Polideportivo de Villa El Salvador, al salir como ganador el consorcio formado por la empresa española Obrascon Huarte Lain S.A. y la peruana JE Construcciones Generales, que tiene el 40% de participación, tras el concurso público que se desarrolló bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El consorcio ganador salió elegido luego que un total de 58 empresas y consorcios del Perú y el exterior, expresaran su interés en participar en el proceso de adjudicación de estas obras. Finalmente, siete empresas y consorcios de Perú, Chile, España y Francia, calificaron para la última etapa en cada proceso de contratación.

En estas obras, se seguirá el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), tal como sucedió con las adjudicaciones de la Villa Panamericana, Videna, Villa María del Triunfo y el Callao, que incluye al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Polideportivo

El proyecto del Polideportivo de Villa El Salvador, que estará ubicado muy cerca de la Villa Panamericana, contempla la construcción de instalaciones deportivas que quedarán como legado para la gimnasia, voleibol, básquetbol, handball, futsal, esgrima, bádminton, lucha, karate, tenis de mesa, que podrán ser utilizados posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite.

El Complejo tendrá un área total aproximada de 18,700 m2 distribuido en dos bloques: uno para competencias (con una capacidad estimada de 6,100 espectadores) y otro para calentamiento y entrenamiento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada