Se  nombrará a un equipo de trabajo y a un titular y un suplente por cada una de las partes para las mesas de negociación. (Foto: GEC)
Se nombrará a un equipo de trabajo y a un titular y un suplente por cada una de las partes para las mesas de negociación. (Foto: GEC)

Las concesionarias Lamsac y expresaron su apertura al diálogo y su intención de mejorar las condiciones actuales de sus respectivos contratos de concesión de los peajes a su cargo que operan en la capital, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El alcalde , propuso como materia de renegociación a las concesionarias incorporar una cláusula anticorrupción, entre varios aspectos como parte de este proceso.

Asimismo, se nombrará a un equipo de trabajo y a un titular y un suplente por cada una de las partes para las mesas de negociación.

En el caso de Lamsac, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisará toda la documentación que en su momento no pasó por su análisis y evaluación, como las actas firmadas con anterioridad y hará un balance inicial de la situación contractual de ambas concesionarias.

En el caso de Rutas de Lima, Muñoz pidió acelerar la obra El Derby. Asimismo, la comuna limeña propuso a la concesionaria un nuevo trazo en las obras de la autopista Ramiro Prialé a fin de viabilizar la ejecución de dicho tramo.

Los acuerdos de esta mesa no afectarán ni tendrán injerencia en los procesos paralelos que se vienen llevando a cabo por temas de corrupción.

Además del alcade de Lima, la instalación de las mesas de trabajo contó con la presencia de Laurent Benoit Marie Joseph Ghislain Cavrois, de Lamsac; Andrés Jaime José Crosby Robinson, de Rutas de Lima, así como representantes de la Contraloría General de la República y del MEF.