“Acá no hay aventuras políticas, acá Kenji Fujimori es un político, y no es la primera vez. Es el segundo periodo de Kenji Fujimori y además tiene la asesoría y experiencia de su padre, tomemoslo con la seriedad que corresponde”, dijo Maritza García (Foto: Andina).

La congresista reveló que tras el rechazo de Fuerza Popular al indulto de , ha llevado a su hijo Kenji Fujimori a evaluar una candidatura a la presidencia en el 2021.

“Dentro de las expectativas de no estaba la de incursionar más allá de ser congresista. Sin embargo, la reacción de los demás colegas de al darle la espalda frente al indulto, a él lo ha motivado a tomar otra decisión política, que es de repente participar en el 2021. No lo descarto, tampoco lo aseguro”, dijo la parlamentaria Maritza García.

Asimismo, dijo que el grupo de 10 parlamentarios renunciantes a la bancada de Fuerza Popular es un “bloque serio”, integrado en su mayoría por abogados que tienen “muy buenas ideas”.

“Acá no hay aventuras políticas, acá es un político, y no es la primera vez. Es el segundo periodo de Kenji Fujimori y además tiene la asesoría y experiencia de su padre, tomemoslo con la seriedad que corresponde”, dijo Maritza García.

“Aún no hemos hablado de ese tema [ constituir un partido político ]”, aclaró, aunque recordó la agenda de 10 puntos que trabajarán con el Ejecutivo, que ayer presentó Kenji Fujimori.

No obstante, descartó que su bloque sea “pro-oficialista”, sino que es “pro-gobierno”.

“Es necesario haber pasado a esa etapa, porque es necesario. durante año y medio no hemos podido avanzar mucho por entrampamientos que hubieron. Con el presidente, no somos sus aliados, pero sí vamos a ayudar a que los planes del Ejecutivo se hagan realidad, dialogando”, dijo la congresista.