El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, acogió el pedido del congresista y lo citó para que declare en la investigación seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La diligencia fue programada para este viernes 6 de abril, a las 10:00 a.m., en el despacho del llamado líder de los ‘Avengers.

Una fuente de la indicó a Gestión que el legislador solo fue citado, en calidad de testigo, para que declare en el caso de la entrega de presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de

No obstante, no descartó que este pueda hablar también sobre los otros procesos abiertos contra su hermana, por los presuntos delito de lavado de activos.

Respecto a la posibilidad de que Fujimori se acoja a la colaboración eficaz, el informante precisó que eso dependerá de las pruebas que ofrezca al fiscal.

No tenemos temor


Tras conocerse esta citación, el vocero de Héctor Becerril, dijo que no hay ningún temor en lo que pueda decir Fujimori ante la Fiscalía. “Respecto a Odebrecht, Keiko ya lo sostuvo durante mucho tiempo, que nunca recibió ni un solo sol (de esa empresa)”, recordó.

Por su parte, Rolando Reátegui dijo que la postura adoptada por su excolega de bancada obedece a una desesperación ante su posible desafuero del Congreso.

En tanto, Mauricio Mulder, del Apra, consideró que Kenji debe hablar ahora sobre el tema o callarse para siempre.

[Mira el video: Esto dijo Kenji tras la difusión de los videos]