Keiko Fujimori dijo que allanamiento es una actitud abusiva que no impedirá lucha contra la corrupción (Foto: Andina).

La lideresa de Fuerza Popular, , dijo este jueves en una conferencia de prensa alrededor de las 9:00 p.m. que es “absolutamente falso” que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad.

Además, dijo que no existen razones para justificar la acción emprendida por la Fiscalía.

La fiscalía había precisado en su solicitud de allanamiento que existen indicios de que Fuerza Popular habría utilizado una doble contabilidad en sus finanzas de la campaña presidencial del año 2011 con el objetivo de ocultar supuesto dinero irregular.

El portal Ojo Público publicó la resolución judicial, donde se acepta la petición del Ministerio Público y cita que “se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular [Fuerza 2011, en aquella época], que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas”.

“No nos van a callar, no nos van a doblegar, seguiremos firmes luchando contra los corruptos […] Es falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad, la copia legalizada y original están en la fiscalía, es tan falso como decir que [José] Chlimper obstruye a la justicia porque contestó que no sabía por el 2011, dado que se incorporó al partido el 2014. Este tipo de información es tergiversada y busca hacernos daño”, sentenció, según El Comercio.

Revanchista
Por otro lado, Keiko Fujimori dijo que existe una actitud “abusiva” y “revanchista” por parte del Ministerio Público al llevar a cabo un allanamiento a dos locales de su agrupación.

“Me dirijo el día de hoy como presidenta del partido Fuerza Popular, la primera fuerza de oposición política del país, para expresar mi profundo rechazo por el atropello que el día de hoy ha realizado y que todavía viene realizando el Ministerio Público”, dijo la hija mayor del ex mandatario Alberto Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez encabezó este jueves un allanamiento a dos locales de Fuerza Popular en el centro de Lima y Surco. La diligencia se desarrolló en el marco de una investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori.

Fujimori Higuchi, en ese sentido, señaló que se enteró de la medida esta mañana cuando se dirigía al Ministerio Público. “Grande fue mi sorpresa cuando el fiscal que me había citado no se encontraba en su oficina y sí en uno de los locales de Fuerza Popular”, acotó.

Según mencionó, no se podía estar buscando los libros contables ni los balances de su agrupación pues, añadió, estos ya han sido entregados a la fiscalía.

“Incluso hay políticos con prisión preventiva y a sus partidos no se les allanó locales. No quiero pensar que esta actitud abusiva, este atropello, es una actitud revanchista por una denuncia constitucional presentada por Daniel Salaverry. No quiero pensar que están haciendo este allanamiento para meter a todos en un mismo saco, hacer un circo, un psicosocial”, señaló desde su local de Paseo Colón.

En ese sentido, Keiko Fujimori indicó que su partido ha cumplido con entregar toda la información requerida por las autoridades y “así lo ha reafirmado” la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Fuerza Popular ha presentado, en ambas campañas, toda la información y ha subsanado las observaciones pendientes. Los informes están completos y satisfactorios", recalcó.