Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Kenji Fujimori no es más militante de Fuerza Popular. Primero renunció a la bancada y la semana pasada al partido. El menor de los Fujimori tiene su propio plan, su propia agenda. Por ahora, la estrategia no parece funcionarle del todo.

El congresista es más popular que Keiko Fujimori, según el último sondeo de Pulso Perú, sin embargo, aún no es percibido como el líder del fujimorismo.

El 44% de la población percibe a la excandidata presidencial como la líder de este sector. Se trata de un incremento de cinco puntos porcentuales. No obstante, aún está lejos del 69% que alcanzó en junio del año pasado.

En el caso de Kenji, solo el 20% considera que es él quien lidera esta corriente, un porcentaje similar al del mes pasado.
Quien en realidad sí compite, por ahora, por dicho liderazgo es el propio Alberto Fujimori, quien aparece con 28%, aunque son cuatro puntos menos que hace 30 días.

Dónde están
Los que se reafirman en el liderazgo de Keiko están sobre todo en el segmento D, con 52.9%, y en el A/B, con 44.4%. Si se mira al nivel de las regiones, es en Lima donde más se reconoce la figura de la excandidata, con 46.5%, seguida del norte, con 45.2%.

El apoyo a Alberto Fujimori es mayor en el sector A/B, con 32.6%, y en el sur, con 32%.

encuesta
encuesta

Sobre Kenji Fujimori, un 79% percibe que su nuevo grupo congresal tiene un pacto político con el Gobierno a raíz del indulto a su padre. Esta sensación es más alta en el nivel C, con 83%, y en el D, con 77.9%. En el caso de las regiones, es en el centro y en el norte, con 83.3% y 83%, respectivamente.

Para el 49% de los peruanos, la decisión de Kenji de acercarse y apoyar al Gobierno le resultará beneficiosa. Esta premisa es mayor entre los peruanos del sector A/B, con 56.2%, y los del centro del país, con 54.3%. En la otra vereda, el 50% considera que el acercamiento de Kenji y sus congresistas le será perjudicial al Gobierno. En el sector C llega a 49.9% y en el sur a 58.7%.

encuesta
encuesta