GF Default - Lima 2019
GF Default - Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentran próximos a culminar con altos niveles de asistencia por parte de la ciudadanía. Sin embargo, ante la imposibilidad de encontrar entradas, en redes sociales surgieron algunas dudas respecto de algunas tribunas vacías observadas durante las transmisiones televisivas.

Al respecto, Gestión conversó con Alberto Valenzuela, director general de Lima 2019, y explicó que (hasta el día martes) las entradas ya se encontraban casi agotadas, habiendo alcanzado casi las 600 mil entradas vendidas para todos los deportes. Pero ¿Por qué se observan algunas tribunas vacías en los Juegos Panamericanos?

“Largamente hemos llenado estadios. Las tribunas a veces se ven vacías porque son jornadas muy largas. Por ejemplo, en el tenis la jornada empieza a las 11 a.m. y termina cerca de las 8 p.m. Entonces, hay gente que prefiere asistir por la mañana o por la tarde. Por el lado de los espectadores, el público ha respondido masivamente. Ha sido un éxito tener los estadios llenos”, dijo Valenzuela a Gestión.

Además, señaló que por temas de organización, se separaron tribunas para Panam Sports, dueños de los Juegos Panamericanos. Indicó que estas tribunas, ubicadas en cada uno de los recintos deportivos, son para autoridades internacionales y de Comités Olímpicos. Sin embargo, la tribuna no representa más del 1% de la capacidad de cada recinto deportivo.

"En línea con los acuerdos que tenemos con Panam Sports, ellos tienen un grupo de clientes propios que se llaman la Familia de los Juegos. Son los presidentes de los comités olímpicos, los secretarios generales, más un grupo de personas que constituyen la representación de cada uno de los 41 países. Para ellos se tiene reservada una tribuna especial. Ellos reservaron este espacio desde hace algunos meses", explicó.

Por otra parte, Lima 2019 también realizó un programa de tickets solidarios en el que se invitaron a cerca de 5,500 jóvenes de colegios y municipalidades que asisten a los Juegos Panamericanos por invitación del Comité, explicó Valenzuela.