El Minsa detalló que los hoteles que ya fueron inspeccionados son Hotel Hilton Garden Inn y Hotel El Polo, en Surco. (Difusión)
El Minsa detalló que los hoteles que ya fueron inspeccionados son Hotel Hilton Garden Inn y Hotel El Polo, en Surco. (Difusión)

El Ministerio de Salud () señaló que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria () inspecciona los 93 hoteles de Lima Metropolitana y Callao que albergarán a las delegaciones de los países participantes de los , a fin de garantizar la salubridad de los alimentos y bebidas.

En un comunicado, el Minsa detalló que los hoteles que ya fueron inspeccionados son Hilton Garden Inn y El Polo, en Surco. En dichos establecimientos se evaluaron las buenas prácticas de manipulación de los alimentos y los sistemas de higiene y saneamiento.

También se verificaron todos los procesos operacionales del control de temperatura, aplicación de los métodos de descongelamiento y contaminación cruzada de los alimentos.

El Minsa afirmó que la intervención forma parte de un cronograma de inspecciones sanitarias diseñado por Digesa en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana.

Como parte de la intervención, los inspectores de la Digesa realizan las acciones de vigilancia sanitaria a las empresas que distribuirán, durante 45 días, los alimentos preparados para los competidores y delegaciones participantes en las distintas sedes donde se desarrollarán los .

Además, brindan asistencia técnica al personal de las municipalidades, DIRIS y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, con el objetivo de fortalecer sus capacidades respecto a la vigilancia sanitaria de los alimentos con los criterios que exige la norma sanitaria vigente.