Módulos Temas Día

Audiencia

Poder Judicial resolverá el 20 de febrero si incluye a exsocias de Odebrecht en Interoceánica

Silvana Carrión, procuradora adjunta del caso Lava Jato, indicó que si el juez Richard Concepción aprueba su pedido, se podrán incautar los bienes de las consorciadas.

Silvana Carrión

Silvana Carrión

Silvana Carrión

Gonzalo Arcasi Mariño
walter.arcasi@diariogestion.com.pe

El juez Richard Concepción Carhuancho, de la Sala Penal Nacional, convocó a una audiencia para el próximo 20 de febrero, en la que se evaluará la solicitud de la Procuraduría para incluir como terceros civiles responsables a las exsocias peruanas de Odebrecht en el proceso de la Interoceánica.

Así lo dio a conocer a Gestion.pe la procuradora adhoc adjunta del caso Lava Jato, Silvana Carrión, quien se mostró confiada en que el Poder Judicial acepte su pedido.

La abogada precisó que una vez que las empresas peruanas estén incluidas en el proceso, se podrá solicitar medidas cautelares como incautaciones, embargos o congelamientos de cuentas.

Como se recuerda, en diciembre pasado, la Procuraduría adhoc del caso Lava Jato, a cargo de Jorge Ramírez, pidió incluir a Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e ICCGSA en dicha investigación fiscal.

Los casos pendientes
En otro momento, Carrión recordó que está pendiente por resolverse en el Poder Judicial un pedido de la Procuraduría para incorporar como terceros civiles a las empresas brasileñas Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez y las firmas nacionales JNR Consultores S.A. y R&Q Ingeniería S.A en el proceso por el caso Néstor Gambetta (Callao).

A su vez, la misma suerte corre su solicitud, presentado ante la Sala Penal Nacional, de incluir a la constructora OAS y las supervisoras peruanas en las pesquisas del proyecto Línea Amarilla, así como en el Hospital Antonio Lorena (Cusco).

Acercamientos
Consultada si hubo algún acercamiento de las empresas brasileñas o de las exsocias de Odebrecht para negociar el monto de la reparación civil, dijo que, hasta el momento, no ha sucedido.

Gerardo Sepúlveda sería interrogado por Comisión Lava Jato en Chile

Leer comentarios ( )

Ir a portada