Módulos Temas Día

Poder Judicial niega en segunda instancia salida de país de PPK

Decisión se dio a través de la  Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción.

PPK

PPK

PPK

USI

Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción del Poder Judicial  confirma resolución de primera instancia que negó autorización de viaje solicitado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cabe recordar que el lunes 30 de julio, el Poder Judicial rechazó en primera instancia el pedido que hizo el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para poder viajar al extranjero por motivos de salud.

Dicho pedido se realiza en medio de los 18 meses de investigación preparatoria que tiene desde marzo de este año, y en el que está impedido de salir del país. 

La decisión en primera instancia estuvo a cargo del juez Juan Carlos Sánchez, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, quien determinó que no había motivo para autorizar el viaje de PPK.

Tras ello, el abogado de PPK, César Nakazaki, apeló la decisión y esta semana se vio en la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción, a cargo de los jueces superiores Castañeda Otsu, Salinas Sicha y Burga Zamora, quienes ratificaron la sentencia de la primera instancia.

Lea la resolución:

Leer comentarios ( )

Ir a portada