Duberlí Rodríguez (Foto: Andina).
Duberlí Rodríguez (Foto: Andina).

El presidente del , se mostró hoy a favor de que el congresista entregue los videos completos que grabó de las reuniones en las cuales presuntamente hubo negociaciones en torno a obras y la vacancia.

“Sería conveniente para los fines de la investigación”, señaló al remarcar la importancia de entregar la secuencia completa de las conversaciones, pues muchas veces estas pueden ser editadas y sacadas de contexto.

Refirió, no obstante, que por lo visto en los videos hechos públicos a la fecha es posible apreciar prácticas no regulares en la administración pública.

Si bien aclaró que no puede calificar qué tipo de delitos habrían sido cometidos, advirtió un abanico de posibilidades como cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias; aspectos de deberá definir el Ministerio Público.

“El que va a decir a quién se va a investigar es el Ministerio Público y ya lo está haciendo”, declaró en ATV.

Respecto a la presunta negociación de obras, Duberlí Rodríguez sostuvo que una de las formas para evitar estas situaciones pasa por tener una programación multianual de los grandes proyectos nacionales.

“Todas las obras deben estar sujetas a prioridades”, puntualizó al referir que con ello se tendría claro qué obras van a comenzar, cuáles están en ejecución y qué otras van a venir.

El 20 de marzo, Fuerza Popular presentó audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, en los cuales se observa a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, del bloque fujimorista que lidera , hablar de negociaciones en torno a la vacancia.

Allí se escucha que Ramírez le dice a Mamani que accedió a obras y designación de funcionarios en la región Tumbes por no respaldar la primera vacancia presidencial.