Módulos Temas Día

Juan Sheput califica la moción de vacancia contra PPK como “extravagante”

Juan Sheput consideró que el propósito de esa moción es "distractivo" por la transcripción al español que se enviará desde Brasil sobre las acusaciones que hizo Jorge Barata a varios políticos y congresistas actuales.

Juan Sheput

"Hay propósitos vergonzosos en un sector de la oposición, que se une para este tipo de acciones (...) en relación a generar el caos y la inestabilidad en el país", señaló (Foto: Andina).

"Hay propósitos vergonzosos en un sector de la oposición, que se une para este tipo de acciones (...) en relación a generar el caos y la inestabilidad en el país", señaló el oficialista Juan Sheput (Foto: Andina).

El congresista vocero de Peruanos por el Kambio Juan Sheput calificó de "extravagante" la moción de vacancia que prepara el Congreso y dijo que no existe información nueva que cuestione la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Esa moción es absolutamente extravagante. A tal punto es extravagante que se presenta sin que el presidente haya podido dar sus declaraciones el 16 de marzo", dijo Juan Sheput en RPP Noticias.

Consideró que el propósito de esa moción es distractivo frente a la transcripción oficial que enviará la Fiscalía brasileña a su par peruana sobre las acusaciones que hizo Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

“Eso puede significar comprometer a una gran cantidad de políticos y congresistas en ejercicio”, añadió.

Además, dijo que Marco Arana, quien impulsa la moción de vacancia contra PPK, es funcional al fujimorismo y que por ello existe una alianza entre el fujimorismo y la izquierda.

"Hay propósitos vergonzosos en un sector de la oposición, que se une para este tipo de acciones (...) en relación a generar el caos y la inestabilidad en el país", señaló.

También dijo confiar en el presidente de la República y negó que existan evidencias que sustenten el pedido, que aún no contaría con las 26 firmas requeridas para formalizarse.

Mercedes Aráoz
Sheput aseguró que, en el escenario de una vacancia, surgiría una “república del chantaje”.

Y añadió que el nuevo presidente "estaría maniatado a los ímpetus de vacancia de esta mayoría. Se inauguraría en el Perú la ‘República del Chantaje’. Sería un presidente absolutamente débil y subordinado a una mayoría prepotente”.

Consideró que es "fundamental un gabinete mucho más fuerte", pues "con un gabinete fuerte esto no estaría pasando".

También negó que este escenario implique la salida de la premier Mercedes Aráoz, sino “tener puntales en diferentes carteras que entiendan que la política significa confrontar”.

“Mercedes Aráoz ha tenido los últimos días declaraciones pertinentes. Ha salido al frente. Estamos tenido una serie de reuniones políticas y yo creo que ella como premier está cumpliendo con su papel. Nos hacen bullying porque nosotros lo permitimos, hay que pasar al frente y decirle a la oposición que esto es una barbaridad”, dijo Juan Sheput.

(Video: Canal N).

Leer comentarios ( )

Ir a portada