El alcalde de Lima ha pedido al Gobierno demostrar que la inmovilización de los domingos es una medida que reducirá los casos de COVID-19  (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
El alcalde de Lima ha pedido al Gobierno demostrar que la inmovilización de los domingos es una medida que reducirá los casos de COVID-19 (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que el último sábado se registró una mayor cantidad de personas en las calles, mercados, así como en el Metropolitano, porque es el día previo a los domingos de inmovilización social decretado por el Gobierno para reducir los contagios de coronavirus.

“Este fin de semana ha habido más aglomeración en los mercados, en las tiendas por departamento, en las calles el trafico también aumento. Inclusive esto se puede apreciar con algunas validaciones del Metropolitano, que son hechos objetivos, había más validaciones este sábado que en otros sábados”, señaló a Canal N.

El burgomaestre agregó que la población tiende a salir en mayor cantidad el día previo (sábado) y posterior (lunes) cuando sabe que hay un confinamiento. Por ello, ha solicitado al Ejecutivo que muestre evidencia que esta medida permitirá reducir el aumento de contagios de COVID-19. “Algunos representantes del MINSA lo sostienen, pero aún no nos han podido demostrar”.

En otro momento, Muñoz informó que ha planteado al Gobierno establecer “cercos epidemiológicos” en algunas zonas de Lima con el objetivo de intervenir y tomar pruebas moleculares a la población. “Creemos que es necesario darles un bono o alimentos para que no salgan durante 15 días. Esto puede servir más que aislarlos un domingo, indicó.