El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que ha encontrado, tras el inicio del proceso de transferencia con la gestión de Luis Castañeda Lossio, que la Municipalidad de Lima se encuentra “muy desordenada” y que “no hay fondos en las arcas”.

“Vamos descubriendo cosas que no están necesariamente en orden. Encontramos muy desordenada la casa”, afirmó Muñoz en el programa “Agenda Política”.

El todavía alcalde de Miraflores detalló que los integrantes de su equipo que participan en el proceso de transferencia “reciben información a cuenta gotas y contradictoria”. Puso como ejemplo la data que tiene Protransporte y la Procuraduría sobre los arbitrajes del Metropolitano.

Muñoz remarcó que la Municipalidad de Lima afronta actualmente 22 arbitrajes en el caso del Metropolitano, lo que le genera preocupación. “Esas son cosas muy serias porque es mucha plata la que está en juego”, afirmó.

“Pareciera ser que el modus operandi de la Municipalidad de Lima, en estos últimos cuatro años, ha sido solucionar los problemas con arbitrajes”, agregó.

Además, que la noticia respecto a que el Poder Judicial admitió a trámite la demanda que entabló la Municipalidad de Lima por más de mil millones contra los concesionarios del Metropolitano genera “una tormenta” antes de la reunión que sostendrán, el próximo martes 20, las partes involucradas en el manejo del sistema de transporte masivo.

En otro momento, Muñoz afirmó que iniciará mesas de diálogo para abordar el tema de los peajes porque “hay cosas que no están correctamente bien hechas”.

Una de las preocupaciones que tiene Jorge Muñoz con las obras viales en los juegos Panamericanos, al respecto indicó que, “la vía de acceso al sur no está ni siquiera licita, y que según se tiene, no se llegará a los tiempos”.