Módulos Temas Día

Ipsos: 64% de los peruanos consideran que nuevo gabinete es equilibrado

El presidente Martín Vizcarra recibe una aprobación similar en las regiones del país, con mayor respaldo en Lima (61%), seguido del oriente (60%), norte (57%) y sur (53%), la menor está en el centro con 50%. Conozca más detalles.

Nuevo Gabinete  (Foto: Andina)

Nuevo Gabinete (Foto: Andina)

Nuevo Gabinete (Foto: Presidencia)

Foto: Andina

A tres semanas de su gestión, el presidente Martín Vizcarra recibe una aprobación de 57%, según la última encuesta de Ipsos Perú, realizada en los días previos a la Cumbre de las Américas.

Estos resultados son similares a los dados a conocer el pasado miércoles, en el que Martín Vizcarra obtuvo una aprobación de 55%, según Pulso Perú, encuesta realizada por Datum Internacional.

El respaldo a Vizcarra es similar en las regiones del país, con mayor aprobación en Lima (61%), seguido del oriente (60%), norte (57%) y sur (53%).

En general, ¿Diría Ud. Que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra?

Gabinete Villanueva

Por su parte, el Gabinete que lidera César Villanueva, tiene una aprobación de 48%, sin embargo, el 64% de los peruanos consideran que se trata de un gabinete equilibrado, y tan solo un 15% sostiene que tienen una inclinación hacia Fuerza Popular y un 4% que dice que tiene una inclinación hacia el Frente Amplio.

En la encuesta realizada para El Comercio, se detalla que para el 33% de los peruanos se trata de un gabinete desconocido, y un 23% dice que son de perfil bajo.

Por otro lado, el 16% afirma que el Gabinete es “conversado con el Congreso” y un 10% afirma que se trata de un equipo técnico y un 7% de ancha base.

De manera individual, el primer ministro César Villanueva recibe un 31% de aprobación.

A nivel de poderes políticos, el Gobierno recibe una aprobación de 46%, que resulta menor a la aprobación del presidente Vizcarra, de 57%, y muy por encima de la aprobación en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, con un respaldo de 17%.

De la misma forma, la aprobación del Congreso se eleva de 14% en marzo a 25% en abril; mientras que la aprobación del Poder Judicial se eleva de 20% en marzo a 27% en abril.

Ficha Técnica: Encuesta Nacional Urbano – Rural realizado por Ipsos Perú.

Número de registro : 001-REE/JNE
Sistema de muestreo : Probabilísticos polietápico
Muestra : 1,289 entrevistados.
Fecha de aplicación: del 10 al 12 de abril del 2018.
Margen de error : ±2,7%.
Nivel de confianza: 95%.
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.
Página web : www.ipsos.pe.
E-mail : Guillermo.loli@ipsos.com.

Leer comentarios ( )

Ir a portada