Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Investigación fiscal del caso de Susana Villarán entra a la recta final

Oliver Chávez revela que en los próximos días el Ministerio Público formalizará la investigación preparatoria contra la exalcaldesa de Lima.

Susana Villarán

Susana Villarán

El vocero del equipo especial del caso Lava Jato, Oliver Chávez, señaló que la investigación preliminar contra la exalcaldesa Susana Villarán y el exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro, por presunto lavado de activos y cohecho, está a punto de concluir.

“Los allanamientos e incautaciones constituyen las últimas diligencias preliminares. Lo que se espera es que en los próximos días el Ministerio Público formalice la investigación preparatoria”, comentó al programa “Sin Reservas” de la Fiscalía.

Respecto a los allanamientos a los inmuebles de Villarán, indicó que en la vivienda de Miraflores no se halló ni la vestimenta de la exburgomaestre capitalina.

Sin embargo, sostuvo que en la casa de playa en Lurín se pudo recolectar documentos escritos, equipos de cómputo y telefónicos. “Se ha encontrado abundante información documental”, anotó.

Trascendió que los fiscales encontraron el voucher de una transferencia interbancaria realizada por José Miguel Castro hacia la cuenta en dólares de Villarán. El monto ascendía a US$ 1,000.

Agregó que el caso de Villarán es en el que más interrogatorios se realizaron, alcanzando las 40 diligencias de toma de declaraciones.
En otro momento, adelantó que cuando el Ministerio Público formalice la investigación preparatoria contra Villarán y Castro, se podría pedir prisión preventiva para ambos, si así lo considera necesario para sus pesquisas.

“Eso se determinará con los datos que tenga el equipo especial. Ambos tienen impedimento de salida del país. El peligro de fuga está controlado por el momento”, expresó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada