Módulos Temas Día

migraciones

Instalarán puesto de verificación migratoria en Zarumilla para fortalecer control en la frontera norte

Su inauguración está prevista para las próximas semanas y permitirá corroborar que los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al territorio peruano por la frontera con Ecuador, hayan realizado su control migratorio.

Migraciones

Migraciones

Migraciones

Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) activará el puesto de verificación migratoria en el Complejo Zarumilla, distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla (Tumbes), con la finalidad de fortalecer el control migratorio de ciudadanos nacionales y extranjeros en la zona fronteriza con Ecuador.

Con ese objetivo, la entidad suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, a fin de  que ceda en uso dos ambientes del Complejo de Zarumilla, para las labores de verificación migratoria.

Eduardo Sevilla Echevarría, superintendente nacional, resaltó que este nuevo puesto permitirá corroborar que los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al territorio peruano por la frontera con Ecuador, hayan realizado su control migratorio en el Centro Binacional de Atención de Frontera en Tumbes. 

"Esta instalación contribuirá efectivamente al fortalecimiento del control migratorio en la frontera norte; y permitirá asegurar que todas las personas que crucen la frontera estén debidamente registradas. De esta manera contribuimos a la seguridad migratoria del país y al orden y seguridad interna", manifestó.

Sevilla Echevarría suscribió el convenio con el alcalde del distrito de Aguas Verdes, Wilder More Tesén, quien destacó la importancia de contar con la presencia de Migraciones en el Complejo de Zarumilla.

La inauguración del puesto de verificación está prevista para las próximas semanas.

Cabe precisar que el 2011, se activó el Centro Binacional de Atención de Frontera en Tumbes, donde se realizan los procedimientos de control migratorio y aduanero entre Perú y Ecuador.

Por ese punto de frontera transitaban normalmente, a diario, unas 1,200 personas. Sin embargo, esta cifra se ha incrementado hasta 3,000 personas por el mayor ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú.

Tags Relacionados:

migraciones

Zarumilla

Tumbes

Leer comentarios ( )