Un equipo de 24 inspectores de movilidad urbana en bicicletas se sumaron a las acciones de control de tránsito en el Cercado de Lima, donde los nuevos integrantes recorrerán distintas áreas públicas para garantizar la fluidez vehicular dentro de la ciudad.

En un la Municipalidad de Lima detalla que se trata del primer grupo de inspectores en bicicleta que, con ayuda de este vehículo, llegan en menor tiempo a las zonas de intervención, además de promover el transporte sostenible y saludable, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Este escuadrón de tránsito tiene como funciones establecer el orden en los alrededores de hospitales, mercados y avenidas principales del Cercado de Lima, a fin de que los taxis, microbuses y combis no obstaculicen el tránsito o se estacionen en cualquier parte.

Todos ellos fueron capacitados sobre la normativa vigente en materia de tránsito y protocolo de intervención. También recibieron charlas de seguridad y conducta vial, ética, entre otros aspectos.

Los integrantes de esta unidad de tránsito cuentan con los implementos de seguridad reglamentarios, como el casco y el chaleco reflectivo, para una adecuada circulación en las vías.