Módulos Temas Día

INEI: Más de 500 mil venezolanos ingresaron al Perú en los últimos 8 meses

Los venezolanos representan el 24.6% del total de extranjeros inmigrantes en el país, según el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Venezolanos en el Perú,Migraciones,Policía Nacional del Perú

INEI

549 807 venezolanos ingresaron al país entre enero y agosto de este año, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) . Aníbal Sánchez, subjefe de la entidad, indicó que de este ingreso, alrededor de 152,000 inmigrantes han salido del Perú, dejando un saldo migratorio de 397,802 ciudadanos originarios de Venezuela.

Lugares de residencia

Un 86.6% la población venezolana en Perú se encuentra en Lima y Callao, según los resultados del Censo 2017. Le siguen los departamentos de La Libertad y Arequipa con 2.8% y 2%, respectivamente.

En cuanto a los distritos de Lima Metropolitana, San Martín de Porres cuenta con un mayor número de venezolanos residentes con un porcentaje del 8%, Santiago de Surco con 6.2%, Los Olivos con 5.6% San Juan de Lurigancho con 4.5% y Chorrillos con 4.2%.

Sánchez también resaltó que, a nivel general, el 37.3% de extranjeros inmigrantes en el país son profesionales. De ellos destacan principalmente los ingenieros, misioneros y administradores.

Por otro lado, el 53.7% de inmigrantes venezolanos son varones y jóvenes de 15 a 20 años.

"Se está produciendo un cambio demográfico sustantivo, no solamente en Lima, sino también en  otras ciudades del país", sentenció el subjefe del INEI.

Leer comentarios ( )

Ir a portada