Módulos Temas Día

Vacancia presidencial: Idel Vexler opina que con segundo pedido "no dejan trabajar a PPK”

El ministro Idel Vexler garantizó, por otro lado, que el lunes 12 de marzo las clases escolares se iniciarán de todas maneras. 

Idel Vexler sobre pedido de vacancia

(Video: RPP).

El ministro de Educación Idel Vexler señaló que la oposición no está dejando gobernar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ha sido elegido de manera democrática. Por lo que espera que la moción de vacancia no prospere.

“No lo están dejando trabajar al presidente Kuczynski, es el segundo intento de vacancia. Eso afecta la gobernabilidad, el desarrollo social y económico del país”, dijo el ministro de Educación Idel Vexler en entrevista con RPP Noticias.

“Intentar que el presidente Kuczynski no cumpla su mandato constitucional, no es bueno. El presidente Kuczynski ha sido elegido por 5 años, de manera democrática y a través del voto popular”, agregó.

El ministro Idel Vexler espera que la moción de vacancia no prospere “por el Perú, por la gobernabilidad, por el desarrollo del país y lo dejen al presidente Kuczynski gobernar”.

Por otro lado, señaló que el lunes 12 de marzo, serán 7 millones de alumnos de nivel inicial los que inicien las clases. Afirmó que no habrán retrasos porque más de 100 colegios nuevos están inaugurándose.

Tags Relacionados:

Minedu

Idel Vexler

PPK

Leer comentarios ( )

Ir a portada