(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La Asociación Peruana de Seguros (Apeseg) y la Asociación de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS) aclararon que sus pólizas de asistencia médica y los planes de EPS sí brindan cobertura a los pacentes que padezcan del .

"Las empresas de seguros y las EPS estamos comprometidas con la salud de nuestros asegurados y nos mantendremos siempre dispuestas a complementar los esfuerzos del Estado en el sector salud ante situaciones de emergencia sanitaria", indicaron en un comunicado.

Ambos gremios recomendaron a las personas que presenten síntomas de debilidad muscular acudir lo antes posible al centro médico más cercano. Además, recomendaron seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir esta enfermedad.

"Siendo autoinmune no tiene causa específica y es desencadenada por un proceso infeccioso digestivo o respiratorio", indicaron.

Vale aclarar que el declaró alerta epidemiológica a las regiones Lambayeque, La Libertad, Piura, Lima y Junín por el incremento de casos del síndrome de Guillain Barré.

Manifestaron que las personas que padezcan esta enfermedad serán atendidas de manera gratuita en los hospitales del Estado de estas cinco regiones en virtud a la emergencia sanitaria emitida.