Los buses de transporte público circulan con aforo reducido para evitar los contagios de COVID-19. (Foto: César Grados)
Los buses de transporte público circulan con aforo reducido para evitar los contagios de COVID-19. (Foto: César Grados)

La Unión Gremial del Transporte Urbano anunció que suspende la paralización que iba a realizar el 3 de setiembre en demanda del otorgamiento del subsidio para seguir operando durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), tras reunirse con funcionarios del Ejecutivo.

“Las palabras del titular del MTC, Carlos Estremadoyro, y de sus funcionarios, así como el compromiso de voceros de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), nos permiten generar un nuevo espacio de confianza respecto a la puesta en marcha de la aplicación del subsidio otorgado por 30 días al transporte urbano formal y a trabajar en favor de la solución a la agenda pendiente que existe en el sector”, afirmó Martín Ojeda, vocero de la Unión Gremial del Transporte Urbano.

Además, indicó que apostarán por el diálogo a fin de dar solución a la problema del transporte público. Recordó que en las reuniones anteriores se evaluó el impacto de la pandemia del COVID-19 en el transporte, ya que se ha reducido al 40% los ingresos y al 50% la flota formal circulante.

“En diversos diálogos con representantes del MTC y de la ATU fuimos informados que las medidas legales y económicas serán implementadas prontamente en favor de la seguridad jurídica del transporte formal, agregó Ojeda.

Unión Gremial del Transporte Urbano consideró que el subsidio permitirá recuperar el poder adquisitivo de las empresas e inyectar ese capital en su personal, mantenimiento de flota e incorporación de un 10% de unidades que permita mejorar la frecuencia en horas punta.