Mercados. (Foto: Jose Rojas / GEC)
Mercados. (Foto: Jose Rojas / GEC)

La Municipalidad de Lima anunció la construcción de dos nuevos pabellones, en un terreno de 7,582 m2, como parte del mejoramiento y ampliación del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Estas edificaciones serán destinadas a la comercialización de fruta en el importante centro de abastos.

Con la implementación de los pabellones, este mercado tendrá 21 giros, porque se añadirá el de frutas, productos que no suelen comercializarse al por mayor en su totalidad. De esta forma, se busca incorporar a que los comerciantes puedan ofrecer grandes cantidades a fin de que los precios de disminuyan y ello beneficie a los compradores.

Esta construcción, que albergará 208 puestos de 32m2 cada uno, significará una inversión de S/ 28 millones para la Empresa Municipal de Mercados S.A. – Emmsa. Su implementación y acondicionamiento está planeada para el último trimestre de este año.

El proceso de subasta para la adjudicación de los puestos de los nuevos pabellones será público y con puja abierta. Del mismo modo, será transmitida en vivo por la página de Facebook: Emmsa - Empresa Municipal de Mercados S.A.

Por otro lado, como planes a futuro se prevé la construcción de un terminal pesquero, una cadena de frío y una planta de procesamiento y distribución, con el fin de convertir este centro de abastos en el más grande del Perú.

A través de su página web, se pudo conocer que la Municipalidad de Lima continuará con el proyecto de mejoramiento y ampliación del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Datos:

El Gran Mercado Mayorista de Lima recibe dos millones de toneladas de alimentos y nueve millones de compradores por año.

En el recinto laboran 1,300 comerciantes de 20 giros de alimentos.