Módulos Temas Día

educación

Gobierno retrocede: evaluación de estudiantes de secundaria con letras será gradual

A través de una norma, se estableció que ya no sea para todos los estudiantes de secundaria sino que sea  de forma gradual, iniciando este año por el primer año. Aquí los detalles.

Colegios

FOTO 2 | Además, el monto de la matrícula nunca puede ser mayor a la pensión. Por otro lado, la pensión tampoco puede cobrarse por adelantado. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

La última semana de enero, el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que la libreta de notas de los estudiantes de secundaria se expresarán a partir de este año, en letras y ya no en calificación vigesimal, es decir, con un valor del 0 al 20 como se hacía tradicionalmente. 

No obstante, esta intención cambió y a través de una resolución ministerial emitida el último domingo, se dispone que la libreta de notas con letras sea gradual y ya no para todos los estudiantes de secundaria.

En concreto, que la calificación bajo la escala de logros de cuatro niveles, que se usa en educación inicial y primaria, se empiece a usar progresivamente, comenzando este año con el primer año de secundaria.

A diferencia de la numeración del 0 al 20, la escala de logros cuenta con cuatro escalas: AB, A, B y C

“Se requiere de una descripción detallada de los logros correspondientes a cada nivel para que alumnos, docentes y padres pueden identificar las oportunidades de mejora de cada caso. La escala que se usa actualmente en secundaria tiene 20 niveles y no entrega el detalle requerido”, refirió la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer.

Tags Relacionados:

Minedu

Gobierno

eduación

Leer comentarios ( )