El incendio originado por la deflagración de un camión que transportaba gas en Villa El Salvador se produjo el pasado 23 de enero. (Foto: Ministerio de Defensa)
El incendio originado por la deflagración de un camión que transportaba gas en Villa El Salvador se produjo el pasado 23 de enero. (Foto: Ministerio de Defensa)

El Gobierno prorrogó nuevamente por 60 días el estado de emergencia en la zona del distrito de Villa El Salvador que fue afectada por el incendio originado a causa de la deflagración de un camión que transportaba gas.

La ampliación de la medida, que regirá desde el sábado 30 de mayo, fue establecida a través del Decreto Supremo Nº 095-2020-PCM, publicado este jueves en el diario El Peruano.

La declaratoria de emergencia comprende el sector comprendido entre las Avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, precisó la norma.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de rehabilitación que correspondan.

Tales acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente, establece el Decreto Supremo.

El incendio originado por la deflagración de un camión que transportaba gas en Villa El Salvador se produjo el pasado 23 de enero. Dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.

El 30 de enero se declaró el estado de emergencia por 60 días en el mencionado sector, medida que fue prorrogada por 60 días más el 28 de marzo.