Módulos Temas Día

Gobierno presentará proyecto de ley para crear Ministerio de Desarrollo Agrario

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, dijo que se crearían dos viceministerios, el de la Agricultura Familiar y el de Servicios Agrarios.

Agricultura

(Foto referencial: Minagri)

(Foto referencial: Minagri)

"Fruto de un proceso de consenso que hemos venido trabajando con varios actores del sector, con los gremios y los otros ministerios hemos aprobado un proyecto de ley para reestructurar el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri )", señaló la titular de la cartera, Fabiola Muñoz tras la reunión del Consejo de Ministros.

En esa línea, explicó que enviarán al Congreso de la República el proyecto -con carácter de urgente- para la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario.

"Muchas veces el sector forestal que es uno de los nuevos motores que queríamos impulsar nos decía que no estaba considerado ya que el término agricultura esta concentrado en la parte de cultivos ", comentó.

Por ello, el término agrario involucra lo forestal, los cultivos y los agropecuarios.

Según Muñoz , los dos ejes centrales de la reforma que se está planteando es tener un Viceministerio de la Agricultura Familiar y un Viceministerio de Servicios Agrarios. 

"En este último queremos hacer un hincapié de la importancia que tiene el poder diferencias los servicios para todos. En ese sentido, la agroexportación es una actividad importante por lo que vamos hacer  más efectivos con los servicios que necesitan este tipo de productor", mencionó.

Leer comentarios ( )