Venezolanos
Venezolanos

El canciller Néstor Popolizio señaló que el gobierno peruano evaluará nuevas medidas migratorias, ante la continua llegada de , que ya no pueden acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Los venezolanos que ingresaron al país luego del 31 de octubre del 2018 ya no pueden acceder al PTP, que les permitiría trabajar y estudiar legalmente en el país. Entre enero y diciembre, ingresaron al país más de 100 mil venezolanos, según indicó la ONG Unión Venezolana en el Perú. Una vez vencido el plazo de esta estatus migratorio, ellos permanecerían en el país en condición de ilegales.

“(Ellos) Tienen la posibilidad de permanecer en nuestro país 183 días en calidad de turistas y en ese plazo buscar una medida para acceder a un . Posteriormente vamos a revaluar la situación y ver si se puede dar alguna otra medida de regularización migratoria”, dijo el canciller peruano.

Asimismo, Popolizio indicó que el Gobierno peruano no descarta la ruptura total de relaciones diplomáticas con Venezuela, país de donde ya retiró a su representante comercial, Rosa Alvarez Núñez, en protesta contra el inicio del segundo periodo de Gobierno de Nicolás Maduro, que .

El canciller peruano dirigió hoy la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en donde se eligió a Jorge Hernando Pedraza para ejercer el cargo de secretario general de la Comunidad Andina (CAN) hasta el 2023.