Módulos Temas Día

Gobierno evaluará nuevas medidas migratorias ante continua llegada de venezolanos

Más de 100 mil venezolanos en el Perú no podrán acceder al PTP y, si desean permanecer en el país, deberán buscar el acceso a otra calidad migratoria.

Venezolanos

Venezolanos

Venezolanos

(Foto: GEC)

El canciller Néstor Popolizio señaló que el gobierno peruano evaluará nuevas medidas migratorias, ante la continua llegada de ciudadanos venezolanos , que ya no pueden acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Los venezolanos que ingresaron al país luego del 31 de octubre del 2018 ya no pueden acceder al PTP, que les permitiría trabajar y estudiar legalmente en el país. Entre enero y diciembre, ingresaron al país más de 100 mil venezolanos, según indicó la ONG Unión Venezolana en el Perú. Una vez vencido el plazo de esta estatus migratorio, ellos permanecerían en el país en condición de ilegales.

“(Ellos) Tienen la posibilidad de permanecer en nuestro país 183 días en calidad de turistas y en ese plazo buscar una medida para acceder a un estatus migratorio diferente . Posteriormente vamos a revaluar la situación y ver si se puede dar alguna otra medida de regularización migratoria”, dijo el canciller peruano.

Asimismo, Popolizio indicó que el Gobierno peruano no descarta la ruptura total de relaciones diplomáticas con Venezuela, país de donde ya retiró a su representante comercial, Rosa Alvarez Núñez, en protesta contra el inicio del segundo periodo de Gobierno de Nicolás Maduro, que Perú califica como ilegítimo .

El canciller peruano dirigió hoy la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en donde se eligió a Jorge Hernando Pedraza para ejercer el cargo de secretario general de la Comunidad Andina (CAN) hasta el 2023.

Tags Relacionados:

venezolanos

Néstor Popolizio

Leer comentarios ( )