(Foto de SILVIO AVILA / AFP).
(Foto de SILVIO AVILA / AFP).

Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios, solicitó al Gobierno que cierre las fronteras del Perú tal como lo ha hecho Chile, ante el avance del COVID. Consideró que la variante brasileña no habría ingresado por Brasil, sino que posiblemente pudo llegar de otras fronteras que limitan con el país.

Para mí la variante (del COVID) brasileña no ha entrado por nuestra frontera que tenemos con Brasil, aquí hemos tenido y seguimos teniendo vuelos diarios de Lima hacia Puerto Maldonado y sabemos que en la capital, hay bastante incidencia alta (de la variante COVID) y creemos que por ahí puede venir”, manifestó a radio Exitosa.

Dijo que en su región se observa que el comercio internacional es un foco importante de contagio y de llegada del virus a territorio nacional.

Lo que debe hacer el Perú es que se haga igual que en Chile y Bolivia, y cerremos las fronteras. El comercio internacional sigue entrando en nuestra región (Madre de Dios) hacia Puerto Maldonado y hacia Lima trayendo carne y pescado”, aseveró.

Pidió como alternativa que se les exija a los conductores y personal de comercio terrestre internacional que se sometan a pruebas de descarte de COVID antes de ingresar al país en la fronteras con Brasil.


TAGS RELACIONADOS