Módulos Temas Día

GfK: Se reduce percepción de conflicto entre el Congreso y el Gobierno

Cerca de la mitad de los peruanos (48%) creen que hubo negociación con el fujimorismo para que Martín Vizcarra ascienda a la presidencia.

vizcarra

Vizcarra

Vizcarra

Andina

El presidente Martín Vizcarra recibe el 52% de aprobación según la última encuesta nacional urbano-rural de GfK, los resultados son similares a Pulso Perú.

Un tema particular, es que una proporción similar que lo respalda (51%) considera que existe una tregua entre el gobierno y el fujimorismo; es decir, un cese temporal de la confrontación.

En la encuesta elaborada para la República, la mayoría percibe a Vizcarra muy respetado por los peruanos (59%), muy activo o enérgico (54%), muy querido (53%) y con mucha credibilidad (53%).

De la misma manera, poco más de la mitad (54%) cree que trabajará mejor que Pedro Pablo Kuczynski y el 67% estima que, con el gobierno de Vizcarra, el Perú podrá volver a crecer económicamente.

Entre otra de las prioridades que piden a Vizcarra, está que se enfoque en los temas de educación (69%) y salud (55%), seguido de la lucha contra la corrupción (50%).

Relación con el Congreso
Para más de la mitad de los peruanos (51%) creen que el fujimorismo dejará trabajar al presidente Martín Vizcarra mientras se recompone como bancada.

En esa misma línea, se reduce la percepción en el conflicto entre Congreso y Ejecutivo, la misma que disminuye (al pasar de 62% a 43%). Lo que reafirma que habría una tregua.

Por otro lado, casi la mitad (48%) considera que Vizcarra ascendió a la presidencia por una negociación con el fujimorismo, y no mucho menos –cuatro de cada 10 (42%)– cree que sí negociaron para darle el poder.

Similar proporción (42%) prevé que la oposición buscará desestabilizar y sacar del gobierno a Vizcarra. Cerca de la mitad (49%) cree que fiscalizará, pero le dejará gobernar.

Leer comentarios ( )

Ir a portada