Tras el cierre y operativo ejecutado en el emporio comercial de Gamarra contra la venta ambulatoria, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, confirmó que la Policía Nacional le ha alertado de que mafias que operan en el distrito planean asesinarlo.

“Este operativo no le caído bien a todas las mafias que vemos, que les cobran cinco mil soles (a los ambulantes) por un puesto. Me ha llegado un documento a la oficina que definitivamente preocupa mucho, que es de la Dirincri”, afirmó el burgomaestre al programa “Cuarto Poder”.

“Me ha llegado una carta de la Dirincri diciendo que: ‘por favor, refuerza tu medida de seguridad, porque están armando un operativo contra tu vida’. Claro siempre hay (amenazas), pero cuando llega en papel diciendo dobla tu seguridad que te quieren matar, ya es más complejo”, agregó.

Forsyth recordó que las mafias que operan en La Victoria lo amenazan desde cuando era regidor, pues trató de “frenar la mafia del parqueo”.

Además, indicó que también recibió amenazas en el momento que decidió despedir a los serenos de La Victoria implicados en actos de corrupción. Incluso, enfatizó que dichos agentes irrumpieron en los locales para amedrentarlo a él y sus funcionarios.