(Foto y video: Gestión)
(Foto y video: Gestión)

La Municipalidad de la Victoria informó que tras la recuperación del emporio comercial de , las ventas de los establecimientos formales se han incrementado en estas semanas. El alcalde, , remarcó que los trabajos de las diferentes gerencias de su comuna continuarán hasta asegurar la recuperación integral del Damero, para brindar las mayores facilidades a los clientes.

A esta situación se suma -precisó el burgomaestre- que personal de Fiscalización se mantiene vigilante para mantener la legalidad en el lugar, por lo que se continúa con el decomiso de mallas, maniquíes o mercaderías que comerciantes informales aún esconden en algunos locales. Ante lo cual, han sido identificadas y sancionadas más de 20 galerías por promover o favorecer el comercio ambulatorio informal con una multa de 4 UIT (S/16,800).

También afirmó que se vienen instalando más de 40 cámaras de
reconocimiento facial, las cuales estarán vinculadas a un centro de monitoreo para detectar personas con antecedentes y ver qué galerías podrían proveer mercadería a los vendedores informales.

Por otro lado, dijo que la gerencia de Transporte ha finalizado el pintando de amarillo de sardineles, la señalización de paseos peatonales y zonas rígidas; mientras que la gerencia de Áreas
Verdes continúa con la recuperación del parque Indoamérica y la poda de árboles así como la remoción de su tierra.

En tanto, que la Municipalidad de Lima Metropolitana respalda la intervención en Gamarra con un contingente de serenos ubicados en las avenidas Aviación y 28 de Julio. Asimismo, la Sunafil inspecciona las condiciones sociolaborales de los trabajadores y la Sunat verifica el cumplimiento de pago de impuestos y promociona la formalización.

De otro lado, empresas como Movistar y Claro ordenan los tendidos de sus cables, mientras que Osinergmin inspecciona las conexiones de electricidad clandestinas. Luz del Sur realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de sus conexiones eléctricas y Sedapal se encargó del mantenimiento de válvulas y cambio de grifos para incendio.

A la fecha -puntualizó - se viene coordinando con la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Policía Nacional para continuar con un operativo en las vías metropolitanas de los alrededores del Damero.