Módulos Temas Día

Galarreta: Fuerza Popular presentó 43 modificaciones al DU-003 y el gobierno no aceptó todas

Luis Galarreta negó que haya un obstruccionismo en la aprobación de la ley que reemplace al DU-003.

Luis Galarreta

Señaló que Fuerza Popular ha aportado más de 43 propuestas para mejorar el DU-003, pero el gobierno no ha aceptado todas (Foto: Andina).

Señaló que Fuerza Popular ha aportado más de 43 propuestas para mejorar el DU-003, pero el gobierno no ha aceptado todas (Foto: Andina).

El presidente del Congreso Luis Galarreta dijo que el gobierno "quiso vender el cliché del obstruccionismo" por la demora de la aprobación de una ley que reemplace al DU-003. Este garantiza la reparación civil de empresas vinculadas con corrupción.

Señaló que Fuerza Popular ha aportado más de 43 propuestas para mejorar el DU-003, pero el gobierno no ha aceptado todas.

“Ese decreto [ DU003 ] decía 'Chau, Odebrecht' y vengan las consorciadas”, criticó dijo en entrevista con RPP Noticias.

También comentó que Fuerza Popular aún no decide su posición frente a la vacancia. El presidente del Congreso Luis Galarreta que esta decisión será tomada el martes en su reunión semanal.

Acerca de los aportes de Odebrecht a los partidos, señaló que en Fuerza Popular “no ingresó ningún fondo [ a la campaña ] que no esté sustentado”.

En otro tema, el presidente del Congreso respaldó a su compañera Rosa Bartra como presidenta de la comisión Lava Jato, aunque contó que se ha planteado la posibilidad de fusionar esa comisión y la del congresista Salaverry, pero esta “no prosperó” en la comisión Permanente.

Por otro lado, dijo que en agenda está la Ley de expropiación y esperan mayor consenso en el tema de la Ley de la Leche.

Leer comentarios ( )

Ir a portada