Presidente Pedro Castillo dijo que aquellas personas jóvenes “que no estudian ni trabajan”, deberán participar del servicio militar. (Foto: César Grados/GEC)
Presidente Pedro Castillo dijo que aquellas personas jóvenes “que no estudian ni trabajan”, deberán participar del servicio militar. (Foto: César Grados/GEC)

El presidente de la República, , anunció hoy que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar. Esto, luego de manifestar que la es el pilar de la seguridad ciudadana en el país, pero consideró que su labor no es suficiente debido a que la población es afectada por pandillas, bandas y los robos callejeros.

Congreso: Francisco Sagasti debió entregar banda presidencial el 27 de julio

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado anunció, dentro de ese rubro, la creación de un programa denominado ‘Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro’, para promover el ingreso al Servicio Militar Voluntario existente.

Colegio Médico a Castillo: “aumentar la velocidad de vacunación demanda presupuesto”

Castillo Terrones dijo también que su gestión privilegiará a “la meritocracia antes que al amiguismo para los ascensos” en las Fuerzas Armadas.

También, mencionó que los delincuentes extranjeros tienen un plazo de 72 horas para salir del país.

“Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a para salir del país. Finalmente, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, precisó durante su mensaje a la Nación.

Asimismo, afirmó que en su Gobierno las Fuerzas Armadas participarán en proyectos de desarrollo, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 161 de la Constitución.

“Fortaleceremos el equipo de las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir con eficiencia su función encargada”, puntualizó el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas opinan tras el mensaje de Pedro Castillo
Parlamentarios del partido Morado cuestionaron la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por María del Carmen Alva, de no recibir al exmandatario Francisco Sagasti para la recepción de la banda presidencial.