Módulos Temas Día

Fuerte sismo de magnitud 7.5 generó impacto en la selva peruana y en ocho regiones

El COEN  detalló que hay 16 familias damnificadas y 27 afectadas . Además, hay 18 viviendas inhabitables a causa del sismo en Loreto. 

sismo

(Fuente: Coen)

(Fuente: Coen)

(Fuente: Coen)

La madrugada del domingo, al promediar las 2.41 AM, un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.5 se sintió en la región Loreto y en ocho regiones del país. El epicentro del sismo -de acuerdo con el Instituto Geofísico- fue a 70 kilómetros al sur oeste de Las Lagunas, Alto Amazonas.

Según el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) , Ricardo Seijas, se han registrado seis personas heridas y 18 viviendas inhabitables en al menos siete provincias a causa del sismo hasta el momento.

En declaraciones de RPP, el funcionario detalló que hay 16 familias damnificadas y 27 afectadas. Además, hay 18 viviendas inhabitables y otras 27 resultaron con algunos daños en sus infraestructuras.

Igualmente, han resultado afectados tres instituciones educativas, tres centros de salud, dos templos y varias vías han resultado interrumpidas en las regiones de San Martín y Amazonas.

Asimismo, se ha registrado la caída de un puente vehícular ubicado a 60 kilómetros de Yurimaguas, mientras que otro puente peatonal que han colapsado.

Un reservorio en Yurimaguas también fue afectado y se han registrado interrupciones de los sistemas eléctricos y de comunicación en algunas zonas de la selva peruana .

Asimismo, confirmó que no hay ninguna alerta de tsunami. En tanto que, Hernando Tavera, jefe del IGP, explicó que la profundidad del sismo fue "intermedia" y por eso su radio de influencia fue mayor, alcanzando Junín, Piura, Chiclayo, Iquitos, Tarapoto , entre otros.

Para graficar la situación, dijo que si colocamos una linterna cerca de techo la luz será más focalizada, pero si la ponemos a una distancia de uno o dos metros, su alcance será mayor. "Eso es lo que ocurrió con el sismo de esta madrugada", apuntó en RPP.

Tavera recordó que es el primer sismo fuerte que se siente en la capital tras, el terremoto acontecido en Pisco, el 2007.

Tags Relacionados:

Loreto

COEN

Sismo en Loreto

Leer comentarios ( )